De como Julio Verne vió frustrada su carrera de aventurero

  Julio Verne se embarcó clandestinamente en el Coralie que partía rumbo a la India a la edad de once años. El muchacho compró un puesto de grumete, es decir, de aprendiz de marinero y se introdujo en el barco sin consentimiento de sus padres.  

  El navío paró en el puerto de Paimbourf y su padre, Pierre Verne, pudo llegar a tiempo para llevárselo a casa. La leyenda cuenta que Julio Verne pasó tanta vergüenza que dijo que a partir de entonces sólo viajaría con la imaginación. Otros autores atribuyen esta frase a su padre.

2 comentarios sobre “De como Julio Verne vió frustrada su carrera de aventurero

  1. «Madre me regaló a los doce años los Viajes de Gulliver, que me gustó mucho. No todo el mundo sabe que, además de viajar a Lililut, Gulliver viaja a otros lugares, como Brobdingnag, Balnibarbi o Laputa. Todos los viajes me gustaron mucho pero cuando leí Gulliver en Laputa (madre se acordará) me pareció un poco ñoño, el más flojo de todos. Se nota en ese viaje que Gulliver no trabajó de repartidor de Pizza Hut como yo, porque yo hago cada día unos viajes y veo cada cosa… Por ejemplo, mi compañero Tomás, que se porta muy mal y es muy poco solidario.
    El otro día, debió ser el martes o el miér..da igual, digamos que el jueves. llevábamos unas pizzas y yo las llevaba sin bolsa protectora y le dije a Tomás: «Me arde la mano, ayúdame». Y él no me ayudaba. Y le dije, dándole la chupa de Piza Hut: «Tomás, coge la chupa po’ lla sí que me voy» Y me fui. Y Tomás me decía: «oye, perdona, vaya corte..¿tas quemao?».
    Y eso es todo, perdonen si he dicho algo inconveniente o si he cometido alguna falta de ortografía, pues madre no me pudo dar estudios.

  2. Para que no queden dudas del buenhacer de este insigne interactivista, al que no dejaremos de agradecer su participación en las webgos de los amigos, señalo en negrita las 7 palabras.

    «Madre me regaló a los doce años los Viajes de Gulliver, que me gustó mucho. No todo el mundo sabe que, además de viajar a Lililut, Gulliver viaja a otros lugares, como Brobdingnag, Balnibarbi o Laputa. Todos los viajes me gustaron mucho pero cuando leí Gulliver en Laputa (madre se acordará) me pareció un poco ñoño, el más flojo de todos. Se nota en ese viaje que
    Gulliver no trabajó de repartidor de Pizza Hut como yo, porque yo hago cada día unos viajes y veo cada cosa… Por ejemplo, mi compañero Tomás, que se porta muy mal y es muy poco solidario. El otro día, debió ser el martes o el miér… da igual, digamos que el jueves. llevábamos unas pizzas y yo las llevaba sin bolsa protectora y le dije a Tomás: «Me arde la mano, ayúdame». Y él no me ayudaba. Y le dije, dándole la chupa de Piza Hut: «Tomás, coge la chupa po’ lla sí que me voy» Y me fui. Y Tomás me decía: «oye, perdona, vaya corte..¿tas quemao?».
    Y eso es todo, perdonen si he dicho algo inconveniente o si he cometido
    alguna falta de ortografía, pues madre no me pudo dar estudios.

Deja un comentario